Deja un comentario

Venus traza un pentagrama para el ritual planetario de la evolución

Hoy se dará un fenómeno llamado por los astrónomos “tránsito de Venus”. Hoy se cierra el trazado del pentagrama.

Se trata de un evento de gran trascendencia para nuestra vida a nivel sistema solar, ya que cada 129.5 años la Tierra, Venus y El Sol entran en una dinámica de alineaciones que durante 8 años dibuja un pentagrama de la siguiente manera. Se trata de una sucesión de algo parecido a ‘eclipses’, con la diferencia de que Venus por su tamaño no puede tapar el Sol. De hecho, cuando lo vemos pasar enfrente se ve pequeñito, a pesar de que su diámetro es 95% el de la Tierra.

Venus Pentagram Animation

No a simple vista quizá, pero se ve a Venus pasar directamente frente al Sol, como un punto. Este fenómeno por sí mismo es apasionante, pero no sucede solo, forma parte de un ciclo de 8 años durante los cuáles la Tierra, Venus y El Sol trazan un pentagrama, una estrella de 5 puntas justo en medio del sistema solar marcando cada punta con una alineación. Las dos alineaciones que marcan el inicio y el fin del trazado son alineaciones con tránsito visible desde la Tierra.

El pentagrama es una figura poderosa, “como es arriba, es abajo” dice el Kybalion. Este ciclo de 8 años empezó el 8 de junio de 2004 y hoy se completa el trazado de dicho pentagrama. Es el primer tránsito de Venus de este milenio, el próximo lo verán nuestros nietos y bisnietos, el último ocurrió entre 1874 y 1882. El próximo será entre 2117 y 2125. No en todas las alineaciones hay tránsito.

No hay causas sin efecto: algunas propuestas en el terreno de la psicofisiología que estudia las dinámicas mental-emocional-físicas sugieren que Venus en nuestras vidas produce resonancias de color, sonido y altera la frecuencia de nuestras ondas cerebrales.

Aunque la totalidad del tránsito de este 5-6 de junio será visible sólo en el Pacífico Oeste, el Este de Asia y Australia. En América del Norte y Central, así como en el Norte de América del Sur sólo observaremos el comienzo del tránsito, pero podemos vivirlo directamente en internet. Para los que estarán en una zona donde podrá verse, pueden construirse artefactos como éste, éste o éste.

Tradicionalmente ha existido gran interés científico por este tipo de eventos, ya que permiten calcular la distancia Tierra-Sol, a partir de mediciones como en este ejemplo.

Esta dinámica sideral es gracias a que la órbita de Venus gira en sentido opuesto a todos los demás planetas del sistema.

Nick Anthony Fiorenza recopila en esta página, algunas implicaciones numerológicas, matemáticas, astrológicas y espirituales del tránsito de Venus bajo un enfoque racional bastante interesante.

Afrodita, Quetzalcóatl, Kukulcan, Ishtar, Astarté, Tlahuizcalpantecuhtli, Norse Sif. Entre otros, son numerosas las culturas antiguas que comprendieron a Venus como la ‘joya del cielo’, la estrella de la mañana, la estrella
femenina, la estrella de la muerte. Prometeo, Lucifer… hermano planeta gemelo de la Tierra.

Venus traza un pentagrama en el cielo. Y abre un ritual para que la humanidad evolucione. Podría ser la llegada del Sexto Sol, es momento (y siempre es buen momento, pero ahora para dejar apegos, para renunciar a los comportamientos, costumbres, ideas y emociones que impiden el bienestar, la felicidad y la evolución). Es el momento. Hoy se concluye el trazado del pentágono. Estamos listos y dispuestos para aprender. Para entendernos mejor en esta nueva era.

Carl Sagan decía que el Universo ha evolucionado al punto de empezar a autoconocerse. Nosotros somos los ojos del universo, somos sus oídos, su tacto. Somos su mente. Somos más que rebaños de gente guiados por malos pastores. Este 2012 no es el fin del mundo, es el inicio de una nueva era. Salgamos ya del sueño psicológico en el que nos tienen sumidos los acaparadores. La Tierra es herencia de todos. No somos servidumbre de una clase privilegiada… pero para ser libres primero debemos liberarnos de nosotros mismos, ya que las cadenas que nos esclavizan se nos han impuesto en forma de instrucciones, secuencias de códigos… silogismos, falacias, mentiras, miedos, mediocridad. Levantemos primero la ignorancia de nosotros mismos. Y reclamemos todo el poder que nos ha sido heredado. Caminamos sobre hombros de gigantes.

Venus se corresponde con el chakra del corazón. El lugar donde se expresa el amor a través del arte y la belleza. Dicen que también Venus influye en la riqueza y en la disponibilidad de recursos, jugando un papel importante en cuestiones financiera y los flujos de dinero.

Un chakra del corazón debilitado se manifiesta en una persona con fobias y alergias, un corazón amargo es vengativo, incapaz de aceptar sus experiencias y no puede dar ni recibir amor. Las personas así, son celosas de otros, se niegan a sí mismos a través de la belleza, la abundancia, el lujo y la suerte de los demás. Son inseguros e incapaces de confiar en otros o en sí mismos. El miedo a abrir sus corazones los hace esconderse en el miedo y racionalizar… dedican sus energías a tratar de controlar sus entornos o imponer su voluntad a otros, con pobres resultados. En un extremo, la disminución de las habilidades intuitivas como cuerpo social convierte a los grupos en dócil materia seguidora de dogmas y “gurus”… sometidos a la propaganda y a los sistemas de creencias propios y ajenos.

Un chakra del corazón maduro y limpio se manifiesta como una capacidad de aceptación de todas las condiciones, abrazándolas con amor verdadero y si prejuicios. Un corazón abierto siempre que vibra en el amor balanceado en armonía. Venus nos marca el camino del alma valiente, vigorosa, optimista y consciente. Un alma que irradia pura luz… una persona con el chakra de Venus en plenitud es sociable, artística, benevolente, diplomática y magnéticamente sensual y sensible. No conocer los celos, aceptar la diversidad. Un corazón inmune al miedo y al estrés, sin presiones, sin obligaciones impuestas por terceros o por uno mismo. Un alma intuitiva, capaz de mirar debajo de las máscaras de las instituciones y las personas. Un alma capaz de pensar el mundo a través de la luz de la razón universal, no ser rehén de la propia personalidad…

Hoy viene Venus como Prometeo y nos entrega un fuego divino, lo hace descender sobre nosotros como una lluvia de vibraciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: